CLAVES PARA HACER TUS SUEÑOS REALIDAD

 

El 95% de las personas tienen sueños, el otro 5% tienen metas

¿En qué porcentaje estas tú?

Atrévete, convierte tus sueños en metas, por simples que parezcan o por inalcanzables que los veas, si te decides te darás cuenta lo fácil, emocionante y apasionante que es convertir un sueño en una meta.

Todo empieza con un proceso, segmenta tu meta para que sea divertida y gratificante, celebra cada logro, piensa que es un paso más que avanzas hacia la meta.

La felicidad, la motivación, la creatividad y muchas otras cosas que se te activaran durante el proceso te aportaran más felicidad pues tan importante es la meta como el proceso para llegar a ella.

Todo esto te lleva a apasionarte por la meta, la pasión nace cuando comienzas el proceso.

Cuando vas logrando cada segmento de la tarea es muy importante que festejes como si fuera la meta misma, esta es la mejor forma de darle a nuestro cerebro probaditas de triunfo, esto hace que todo el cuerpo se active y a cada momento tendrás nuevas ideas y opciones para lograr la meta.

9 PASOS INDISPENSABLES PARA CONVERTIR TU SUEÑO EN UNA META

1 – PLANEACIÓN:

Plantéate la meta clara y concreta, traza un plan de cómo lo quieres lograr y que debes hacer para ello.

 

2  – CALENDARIZACIÓN:

Ponle fecha a cada uno de los pasos del proceso que te llevara a la meta, pues es un buen truco para que nuestro cerebro este activo y tengamos  motivación constante.

 

3 – ENFOQUE:

Enfócate en lo que quieres conseguir, si mantienes el enfoque, por atracción todo se te dará de forma mágica y divertida.

 

4 – DISCIPLINA:

Ten disciplina con tus planes, se constante y ve paso a paso, no te saltes ningún punto del proceso y sobre todo no abandone, aunque a veces las cosas se te compliquen un poco.

 

5 – FÉ EN LO QUE ESTAS HACIENDO Y EN TI MISMO:

Es muy importante que creas en ti, en lo que estás haciendo, es normal que en el entorno escuches cientos de opiniones y casi todas negativas, tú sigue adelante y no le prestes atención a los comentarios que tratan de hacerte creer que es solo un sueño.

Ten siempre la seguridad de que lo vas a lograr.

 

6 – PASION:

Apasiónate de lo que haces, conviértelo  en tu amante, disfruta de lo que haces, cuando estés en otras cosas siente el anhelo de llegar a casa para seguir con tu proyecto.

 

7 – TRABAJO INTELIGENTE:

Analiza bien el proceso y los pasos que debes seguir, crea una estrategia, visualiza la meta y paso a paso hacia atrás verás que tácticas  necesitas  para el proceso piensa que las tácticas son un aporte para la estrategia que te llevara a la meta.

 

8 – SEGUIMIENTO:

Revisa con frecuencia todos los procesos y disfruta de los avances por pequeños que parezcan, recuerda que debemos darle a nuestro cerebro probaditas de la gran meta.

Si ves que  algo no está funcionando da un paso atrás revisa todo el   proceso para encontrar lo que debes cambiar; cambia de tácticas, recompone la estrategia y sobre todo sigue adelante

 

9 – TIEMPO LIBRE:

No te obsesiones con lo que estás haciendo, saca tiempo para ti, para disfrutar y compartir, para hacer las cosas que te gustan y relajan, comparte con amigo y con tu familia, date un buen baño de espumas, práctica algún deporte. Esto te servirá para desconectar, refrescar los pensamientos y apasionarte más por lo que estas haciendo.

 

¿Te gustó mi publicación?
Recibe tu regalo Gratuito

Gracias por su visita, ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *